lunes, agosto 24, 2009

Se inicia el rodaje de "La Virgen de las Arenas"


El pasado 14 de agosto, después de doce meses de investigación en la zona del Consejo Ancestral de Negritudes La Playa Renaciente, el colectivo Cruzando la Calle, bajo la dirección de Jorge Caicedo y Yaneth Nieto, inició el rodaje del largometraje documental "La Virgen de las Arenas" (nombre provisional). El documental gira en torno a la celebración del dia de la Virgen de la Asunción por parte de esta comunidad negra, descendiente directa de esclavizados y esclavizadas y que fielmente año a año, se desarrolla por las calles del Consejo y por las aguas del Rio Cauca. Este año, la fiesta tiene un ingrediente especial, es prioritario para la comunidad venerar a la virgen y pedirle ayuda para resistir los embates del Estado colombiano que pretende sacarlos de su tierra para convertir su orilla en una empresa privada para el turismo y el beneficio de los intereses de algunos cuantos particulares.

Resistencia, ancestralidad, fe, el trabajo de la mujer y la esencia de la fiesta, son los temas/eje de esta película que pretende ser mostrada en el mes de novimiebre en la 14 Mostra de cine Africa a realizarse en Barcelona.

El Video es dirigido por Jorge Caicedo y Yanet Nieto, la fotografía es de Eduardo "Tikal" Montenegro y la producción de Natalia Ardila.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nada, sin palabras! que espero a verla en primera fila en el estreno. Deliciosa esa experiencia, la saboreo desde aqui y un buena hora, esta visibilización para esta comunidad y dicha situación. Hasta haber cargado la camara en este rodaje seria un placer, que chimba.